
La tercera cita de Sentémonos en el barrio de La Argañosa ha generado una respuesta muy positiva, según informó el Ayuntamiento de Oviedo a través de redes sociales. El evento reunió a jóvenes interesados en sumarse como voluntarios, guías turísticos y personas migrantes que se sienten identificadas con los valores del proyecto.
Participantes y motivaciones diversas
En esta tercera convocatoria, el Ayuntamiento recibió a diferentes perfiles de participantes. Jóvenes mostraron su interés en formar parte del proyecto como voluntarios, mientras que guías turísticos acudieron para conocer más sobre Oviedo 2031. Estos últimos destacaron que los visitantes que acompañan por la ciudad se sienten llamados por la Amabilidá, el mensaje central que aparece en los lonas y mupis del proyecto.
Además, personas migrantes asistieron al evento reconociendo en el lema del proyecto su propia experiencia al llegar a Asturias, según explicó el Ayuntamiento. Este encuentro reflejó el carácter inclusivo que busca transmitir Oviedo 2031, la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura.
Próxima cita en Ventanielles
El Ayuntamiento anunció que la siguiente actividad de Sentémonos tendrá lugar el próximo viernes en Ventanielles, en la plaza de Pierre Coubertin, de 17:00 a 19:00. La ciudad convida a la participación abierta en estas citas, que forman parte del proceso de construcción colectiva del proyecto cultural.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.