El partido Unión por Leganés y la Fundación la Sonrisa de Álex donan unas gafas a una menor con problemas de visión

El partido local Unión por Leganés (ULEG) junto a la Fundación La Sonrisa de Álex entregaron el pasado viernes una ayuda a una familia para adquirir unas gafas a una menor con problemas de visión. 

Se cumple un año del inicio de la pandemia y del confinamiento donde el partido político vecinal Unión por Leganés (ULEG)  y la  Fundación  La  Sonrisa  de  Álex  recaudaron más  de  4.000  euros  en  una  campaña solidaria para dar ayudas para servicios o con productos de primera necesidad a  personas, colectivos, entidades y  familias de Leganés en riesgo de exclusión y en especial  afectados por la crisis económica provocada por el Coronavirus. Unos fondos económicos  que se han ido destinando y administrando a  través de pequeñas aportaciones por parte  de ambas organizaciones a lo largo de estos meses pasados y que ha servido para que la  pasada semana una menor con problemas de visión pudiera adquirir las gafas que necesitaba.  

A la formación política local les llegó una petición por parte de un colectivo vecinal para colaborar con la familia de la menor. Tras contactar con ellos, conocer sus necesidades y realizar las pruebas necesarias, el pasado viernes se adquirieron las gafas en una óptica de Leganés, entregándose en mano a la madre de la niña. De esta forma, se cumple el doble objetivo de beneficiar a una familia en situación complicada y a un pequeño comercio de la lo calidad. 

“Cuando nos contactaron, tanto Javier (presidente de la Fundación la Sonrisa de Alex) como  nosotros comprendimos que comprar estas gafas era muy necesario. Aunque la mayor parte  de los fondos económicos de esta campaña se han destinado a alimentos,  también es cierto  que financiar una beca de logopedia o de unas gafas puede ser muy importante, colaborando así con las familias de estos menores que hoy atraviesan una delicada  situación.” Así se expresaba Mercedes Neria, edil de ULEG.

“Por  desgracia,  tenemos  más  peticiones  de  familias,  muchas  en  circunstancias  personales  complicadas  donde  el  ayuntamiento  no  está  llegando.  Al  contrario,  en  ocasiones  vamos  a  peor. Sirvan como ejemplo las ayudas a la escolaridad municipales que a día de hoy han dejado de entregarse. Esto es el mundo al revés.”, finaliza Neria.