Madrid, 2 ago (EFE).- Un juzgado de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre de 73 años detenido tras confesar haber matado a puñaladas a su compañero de piso tras una discusión por el pago del alquiler en un piso del distrito madrileño de Villa de Vallecas.
El homicidio tuvo lugar la tarde del martes en el domicilio que ambos compartían en la calle Bulevar de la Naturaleza.
La principal hipótesis que baraja la Policía Nacional es que el crimen estuviera precedido por una discusión alrededor del pago del alquiler del piso en el que convivían, según fuentes policiales.
En un momento de la discusión, el supuesto autor, de nacionalidad chilena, cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló en varias ocasiones a la víctima, de 46 años, español de origen egipcio y en silla de ruedas debido a problemas de movilidad.
Poco después se presentó en la comisaría de Policía del distrito y confesó a los agentes lo sucedido, quienes tras comprobar la veracidad de su relato, lo detuvieron como supuesto autor de un delito de homicidio.
Tras las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sospechoso pasó el miércoles por la noche a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La Policía Científica intervino el cuchillo supuestamente empleado en el crimen y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia y tratar de determinar las causas concretas de su muerte.