El Gobierno municipal, siguiendo la línea de los últimos diez años, rendirá homenaje mañana a los 47 profesores y profesoras de centros públicos de Fuenlabrada que se jubilan este año.
Se trata del reconocimiento y apoyo del Consistorio y de su alcalde, Javier Ayala, a la Escuela Pública y a sus profesores.
El objetivo que se persigue con esta cita anual es doble, según el regidor. «Por un lado, rendir un homenaje a la Escuela Pública como transmisora no sólo de conocimientos, sino, sobre todo, de los valores que ocnfiguran las bases de una convivencia igualitaria y participativa y, por otro, agradecer y reconocer la labor del profesorado que ha dedicao su vida profesional a la enseñanza pública».
El salón de actos del Ayuntamiento será el escenario donde se desarrolle esta celebración que dará comienzo a las 17:00 horas y que contará con la actuación del Coro de alumnos del IES La Serna.
Posteriormente, Javier Ayala (alcalde del municipio), Isidoro Ortega (concejal de Educación) y Manuel Bautista (director del área territorial Madrid Sur), dedicarán unas palabras de agradecimiento a los maestros y maestras de la escuela pública.
Además, se hará entrega a los maestros y maestras un obsequio: un ejemplar de El Quijote.