La imparable subida de los precios de combustible implicar pensar detalladamente cuando pasar por las gasolineras
En una situación histórica en la que los precios del combustible están más caros que nunca supone que el conductor se piense más de una vez cuándo y dónde repostar su vehículo. También llega el momento de aplicar trucos de ahorro para paliar las consecuencias del temporal en los bolsillos. Y es que conviene conocer que no es lo mismo repostar un lunes o un jueves. Como recuerda el club de automovilistas RACC: “las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos”. Mediante este razonamiento la lógica sigue que resulta más rentable repostar un lunes que un sábado.
La hora también resulta un factor a tener en cuenta. En este caso es una dependencia de cada estación de servicio. Muchas gasolineras cambian los precios a medianoche, pero no todas siguen el mismo esquema. También es aconsejable prever con tiempo los usos de nuestro vehículo. Adelantarse a las operaciones de salida y evitar las autopistas al hacer presentar, por la norma, unos precios más elevados en sus gasolineras.
Por supuesto también es determinante que operador y en qué estación repostar. Con un combustible económico se pueden ahorrar unos 20 céntimos por litro. Esto puede suponer hasta diez euros por recarga en un depósito de 50 litros. Todas las petroleras llenan sus tanques en Exolum, la antigua Compañía Logística de Hidrocarburos. La diferencia principal en cada producto son sus aditivos. Unos agentes que pueden hacer gala de mejorar el rendimiento del motor, consumir menos y alargar su vida útil.