Los blanquirrojos dominaron todo el encuentro y encontraron el triunfo en el gol de Acuña. Bono ayudó al equipo con una gran actuación en el tramo final
Importante triunfo el que ha conseguido el Sevilla FC el domingo ante el líder de LaLiga en la vuelta de la competición después del parón para los compromisos internacionales. Desde el saque inicial y durante los noventa minutos de partido fueron los sevillistas dominadores del mismo, llevando a los visitantes a un desgaste físico y mental para encontrar alguna manera de hacer daño a los de Julen Lopetegui. Ocampos erró un penalti en los primeros compases, pero la zaga sevillista consiguió los tres puntos con el gol de Acuña en la segunda mitad tras una excelsa jugada colectiva y de un tremendo paradón de Bono cuando el encuentro moría. El conjunto local vuelve a dejar su portería a cero y se coloca con 58 puntos a falta de 27 por disputarse, afianzándose en la cuarta posición del torneo.
El encuentro se inició de manera frenética nada más sacar de centro el Sevilla FC. En una de las acciones iniciales vio Felipe la primera tarjeta amarilla del partido, señal de dónde colocaban ambos equipos la intensidad en el choque. Suso probaba a Oblak con su recorte hacia dentro y pegada con la izquierda, desviando el esloveno sin excesivos problemas. Antes del minuto diez apareció la más clara para los blanquirrojos, tras un penalti de Giménez sobre Rakitic. Ocampos, que buscaba resarcirse de su última pena máxima marrada, elegía el lado derecho, el izquierdo de Oblak, pero el meta atlético averiguaba la intención y atajaba el lanzamiento del argentino manteniendo el cero a cero. Una jugada después, De Jong recogía por alto un rechace cerca de la línea de gol, pero su cabezazo era bloqueado por Felipe evitando el gol del holandés.
Continuó hasta el pitido final del colegiado el dominio nervionense sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. El Atlético de Madrid apenas inquietó a Bono con un leve chut de Koke desde fuera del área y otro de Luis Suárez. Por su parte, los de Julen Lopetegui explotaban la banda derecha con Jesús Navas y Suso, que incluso obligó a Simeone a realizar su primer cambio, sustituyendo a Correa por Lodi para reforzar el carril izquierdo. Pese al control territorial y del esférico, el Sevilla FC no fue capaz de poner en más apuros a Oblak, aunque Ocampos y Jesús Navas lo intentaban desde la frontal con sendos lanzamientos.
Arrancó el segundo periodo el Atlético de Madrid con mucha más intensidad y energía que con la que completó el primer tiempo, llegando a la línea de fondo de su ataque en las dos primeras jugadas tras la reanudación, aunque sin crear peligro sobre la meta del portero del Sevilla FC. Después de los primeros cinco minutos de control colchonero el conjunto andaluz volvió a tener el control del juego, tras un córner botado por Jordán, que se le complicó a Oblak, tuvo en una volea de Rakitic una buena oportunidad para haber inaugurado el tanteo, pero se marchaba por encima de la portería del esloveno. En el minuto 64 volvía a pisar área sevillista el Atlético de Madrid, con un disparo de Llorente que se iba desviado a córner, que hacía intervenir a Bono en la segunda jugada a tiro de Koke.
Ya en el minuto 70 llegaría el ansiado gol sevillista. Una acción colectiva llevó el balón al trío Rakitic, Suso y Jesús Navas, este último aprovechaba un magnífico pase filtrado del gaditano para picar la pelota sobre el área pequeña, donde Acuña llegaba libre de marca y de un certero cabezazo la alejaba de Oblak y marcaría el único tanto del partido. Apenas un minuto después pudo volverse negra la alegría sevillista, después de que Hermoso se encontrase el balón en solitario en el punto de penalti, pero la acabó mandando por arriba de Bono. Algo más tarde era Jesús Navas el que volvía a llegar a línea de fondo, completando un grandísimo partido.
El Sevilla FC se supo defender muy bien en el último tramo del encuentro, maniatando a un Atlético de Madrid que notó la ausencia de físico debido al gran esfuerzo al que le sometieron los futbolistas de Julen Lopetegui durante todo el choque. Ya en el descuento pudieron los colchoneros llevarse un punto de Sevilla que se hubiese antojado muy injusto para los intereses sevillistas, pero Bono, una vez más, ejerció de salvador y evitó el gol de Correa en una acción en la que se había quedado completamente solo para disparar a puerta. De esta manera, el Sevilla FC se afianza en la cuarta posición de la tabla con la gran victoria ante los del Cholo Simeone a falta de nueve jornadas por celebrarse.