Cuatro aulas de centros educativos de Alcorcón han suspendido sus clases por la Covid-19

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha informado hoy sobre la situación de la covid-19 en el municipio de Alcorcón, dándole importancia a las consecuencias en la vuelta al colegio. 

La alcaldesa ha explicado que, aunque no existen datos oficiales de la comunidad, los datos del ayuntamiento advierten del conocimiento de la suspensión de clases en cuatro aulas: una en el centro Clara Campoamor, una en el Daniel Martín, una en el Amor de Dios y la última en el centro Párroco Don Victoriano.

Además, añade que desde los centros no reciben una respuesta clara por parte de la Comunidad de Madrid frente a estos casos. Por ello, los responsables de los centros mandan a los niños y niñas a sus casas ante estas situaciones.

Plan de limpieza y desinfección del municipio

La alcaldesa ha comunicado que desde el municipio se están tomando medidas extraordinarias como la campaña de limpieza. Esta campaña esta basada en la limpieza integral de los espacios interiores y exteriores de los centros educativos. También ha informado del aumento de un 47% del presupuesto en contratación de personal de limpieza.

Además, ha expresado la existencia de un plan de choque de limpieza en los barrios de Alcorcón que «han estado abandonados durante años». El plan empezó la semana pasada en Hogar 68 y la semana que viene se prevé la limpieza del barrio Ensanche Sur. La limpieza incluye el barrido, el baldeo con agua a presión, la eliminación de tierra acumulada y la recogida de escombros, entre otros.

 

Informe sobre la situación epidemiológica

La alcaldesa ha expresado su descontento con la Comunidad de Madrid, ya que afirma que «ahora mismo solo nos llegan los datos del número de contagios en el municipio y la relación de los mismos con la Comunidad de Madrid».

Añade que «se ha reducido el saber los rangos de edad de las personas infectadas». Afirma que estos datos son necesarios a la hora de tomar decisiones en relación a la pandemia y reclama que la Comunidad de Madrid vuelva a enviar los informes con toda la información como hacía antes.