Tomatito: “La vida sin música sería muy aburrida”

El guitarrista almeriense José Fernández Torres, Tomatito. EFE/ Raúl Caro/ARCHIVO

Almería, 11 jul (EFE).- El guitarrista almeriense José Fernández «Tomatito» lo tiene claro, “la vida sin música sería muy aburrida”, por eso por séptimo año se pone al frente del curso de verano de la Universidad de Almería (UAL) ‘Sonanta’, que del 11 al 13 de julio regresa a su formato presencial y al Museo de la Guitarra.

Tomatito, que impartirá el curso acompañado por su hijo, José del Tomate, ha mostrado su alegría este lunes durante la inauguración de ‘Sonanta 7’, en la que ha dicho estar “encantadísimo”, porque “después de los conciertos”, esta actividad es una de las que le hacen “mucha ilusión”.

El artista ha dicho que es una forma de compartir momentos con aquellos a los que “les gusta la guitarra” -precisamente ‘Sonanta’ significa guitarra-, y que él pueda enseñarles y decirles, “dentro de lo que yo sé explicar”.

Ha asegurado que con actividades como ésta se hacen “amistades”, y buena prueba es que una buena parte de los asistentes repiten tras otras ediciones, por lo que ha ensalzado a la música: “Viva la música. La vida sin música sería muy aburrida”.

“Por lo menos aquí nos entretenemos y hacemos cosas que nos vienen bien a nosotros, al ser humano”, ha apostillado por último.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, que ha comenzado su intervención enviando un “abrazo” a todos los familiares del exministro de Cultura y Deporte, José Guirao, recordando que la última vez que estuvo con el político fue en esa misma sala del Museo de la Guitarra de Almería, ha destacado el “compromiso” de ‘Tomatito’ con el campus almeriense.

En este sentido, ha sostenido que le consta que el guitarrista tiene “muchas ofertas de las universidades más prestigiosas del mundo”, pero únicamente ha llevado su “talento” y “magia” a los cursos de verano de la UAL, por lo que es un “auténtico lujo” poder disfrutar de esta “exclusividad”.

También ha destacado de él su capacidad para adaptarse a cada participando, propiciando casi que sea un curso “a demanda” que va “más allá de la enseñanza pura”.