Vox insta a los españoles a «señalar y perseguir a los delincuentes y golpistas»

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una imagen de archivo. EFE/ Gema Garcia

Barcelona, 2 nov (EFE).- El secretario general de Vox , Ignacio Garriga, ha subrayado que su partido hará «todo lo que esté en su mano» para que el PSOE y Pedro Sánchez «paguen penalmente» por el «atropello histórico» de la ley de amnistía, y ha instado a los españoles a «señalar y perseguir a los delincuentes y golpistas».

«España vive un momento de extrema gravedad para la convivencia, la unidad nacional y para la democracia», ha dicho Garriga en una rueda de prensa en Barcelona tras el anuncio del acuerdo entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye una ley de amnistía todavía pendiente de cerrarse con otros grupos.

El también presidente de Vox en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que su partido va a hacer «todo lo que esté en su mano para que Sánchez, el PSOE, el Consejo de Ministros y cuantos jueces intervengan en este atropello histórico paguen penalmente por lo que están protagonizando».

Para ello, ha señalado que Vox va a actuar «en todos los órdenes en los que tenga alcance», como los gobiernos regionales, los ayuntamientos y los tribunales, y además seguirá impulsando y apoyando movilizaciones contrarias a la amnistía.

«Llamamos a todos los patriotas de España y de manera especial a los que vivan en Cataluña para señalar y perseguir a los delincuentes y a los golpistas, y por supuesto para ponerse en pie en un momento histórico donde no queda otra que defender la nación», ha añadido.

Además, Garriga ha asegurado que tras el acuerdo con ERC hemos podido constatar que «PSOE y PSC son un partido separatista más y que están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para mantenerse en el poder aunque tenga que volar nuestra nación».

«No vamos a permitir que en ningún caso se humille a la nación, se legitime al golpismo y se acabe con nuestro Estado de derecho», ha declarado.

Por otra parte, Vox ha solicitado la celebración de consejos de gobierno extraordinarios en aquellas comunidades autónomas donde gobierna junto al PP (Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana) para estudiar medidas con las que «hacer frente al golpe de Pedro Sánchez», según ha anunciado la formación en una nota de prensa.