Los mercados de abastos contarán con puntos wifi

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla en el mercado de abastos del Tiro de Línea

La nueva estrategia de modernización de los mercados de abastos contempla la instalación de puntos wifi

El Área de Economía, Comercio y Turismo, continúa avanzando en la estrategia de modernización de los mercados de abastos. Para ello, ha procedido a la instalación de puntos wifi en once de ellos. Además, se creará una nueva plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a los mercados de abastos.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que “los mercados de abastos son una pieza fundamental de la actividad económica de la ciudad, del empleo y de la vida social de los barrios. Por eso, queremos contribuir desde el Ayuntamiento a reforzarlo, apoyar a los empresarios que desarrollan su labor en ellos y desplegar una estrategia específica de modernización y transformación digital”.

Asimismo, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que “tenemos una especial preocupación por desarrollar actuaciones encaminadas a que el comercio de nuestra ciudad sea cada vez más competitivo y que obtenga mejores resultados. Hoy damos continuidad al Programa de apoyo al Comercio Minorista, ayudando a once mercados de abastos a implantar wifi y se suman a otros cinco mercados en los que fueron implantados el pasado año. Desarrollamos, así, actuaciones que consiguen que los comercios se adapten a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo actuales. De este modo, impulsamos la digitalización para que los comercios se puedan incorporar en el mundo de las nuevas tecnologías”.

Los mercados de abastos contarán con una nueva normativa

El alcalde ha recordado que los mercados contarán con un nuevo modelo a través de la nueva ordenanza ya aprobada. “Esta normativa va a favorecer la actividad económica en los mercados, la ocupación de locales vacíos y la gestión de los espacios comunes, que a partir de 2023 pasará a ser municipal. Esto conllevará, evidentemente, un incremento del presupuesto y de los recursos municipales”, ha abundado Muñoz. 

Además, Antonio Muñoz ha apostado por continuar con las líneas de ayudas al comercio de barrio. “El bono consumo ha sido un éxito que ha superado nuestras expectativas. La semana pasada se habían efectuado ventas en comercios de barrio con el bono consumo por un importe de 3,5 millones de euros. Por eso, ya trabajamos en la siguiente edición”, ha destacado el primer edil.

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