El segundo mundial de Motocross vuelve a Arroyomolinos el 16 y 17 de octubre

Fuente: Ayuntamiento de Arroyomolinos

El centro comercial Xanadú acogerá el evento como una «prueba puntuable para el Campeonato del Mundo» con vistas al gran premio de España de Motocross.

Arroyomolinos acogerá por segundo año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross. La prueba tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en el en intu Xanadú. El escenario construido en el centro comercial recibirá a los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 así como a los campeones del futuro del Europeo. Esta cita histórica supone un punto de inflexión para Arroyomolinos, que actuará como anfitrión en un evento de calibre mundial en el mundo del motor.

Con motivo del evento, la Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para la habilitación del espacio mediante la construcción de un circuito internacional. Asimismo, también se llevarán a cabo trabajos para la preparación del paddock y la adaptación correspondiente del espacio para los miles de aficionados que acudirán al evento mundial. Este es el segundo año que tiene lugar este evento, aunque el primer con público, ya que el año pasado, con motivo de la pandemia, se tuvo que llevar a acabo un estricto protocolo. Se espera que este campeonato suponga un impulso para Arroyomolinos y para la Comunidad de Madrid, como una de las sedes en la celebración de eventos del mundo del motor a nivel internacional.