Con motivo de las Ordenanzas fiscales propuestas para el año que viene, el grupo municipal VOX en Fuenlabrada ha exigido que se rebaje la presión fiscal a los ciudadanos del municipio.
El partido VOX en Fuenlabrada se ha mostrado firmemente en contra de el nuevo proyecto de Ordenanzas Fiscales propuestas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para el año 2022. Según declararon la semana pasada, las consideran «una minoración ridícula de un 0.0021 en el tipo del Impuesto de Bienes e Inmuebles». Asimismo, añaden que esta rebaja «es aprovechada por el gobierno local para hacer propaganda sobre un supuesto descenso de los impuestos«.
La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, mostró la indignación de su partido ante las nuevas medidas fiscales del gobierno municipal socialista. «No tiene ningún sentido que en esta ciudad se mantenga una presión fiscal alta solo para mantener los sueldos de los compañeros de partidos enchufados» alegaba. Pérez destacó especialmente la necesidad de que los vecinos de Fuenlabrada supieran qué estaba ocurriendo con sus impuestos. «Los fuenlabreños han de evidenciar que sus impuestos sirven para algo más que para que los amigos, familiares y compañeros de partido de los socialistas de Fuenlabrada» opinaba.
Para ello, VOX Fuenlabrada presentó sus alternativas a las políticas fiscales propuestas por el Ejecutivo municipal. En primer lugar proponen una bajada del IBI al mínimo (que permite la Ley de Haciendas Locales). Por otro lado, VOX Fuenlabrada opina que debe otorgarse una bonificación real del IBI a las familias numerosas. Finalmente, presentaron el denominado «Fuenla 10», es decir, diferir en 10 meses la suma del pago del IBI y el impuesto sobre los vehículos, sin recargo.