El Ayuntamiento da luz verde al aparcamiento disuasorio de Pitis

Aparcamiento disuasorio de Pitis

El aparcamiento disuasorio de Pitis estará situado en dos parcelas de la calle de Gloria Fuertes en Mirasierra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de obras para la construcción del aparcamiento disuasorio de Pitis, en el barrio de Mirasierra, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Este parking, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, será el primero que se ejecutará de los 14 aparcamientos previstos durante el mandato. Se prevé un plazo de ejecución de ocho meses para que se habilite esta nueva infraestructura.

El aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte, en dos parcelas divididas por el intercambiador, pero ambas ubicadas en la calle de Gloria Fuertes. En este sentido, se construirá junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares), con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/ Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (Plaza de Castilla- Pitis) y 46 (Glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno).

455 plazas de aparcamiento y espacios para bicicletas

El número total de plazas del aparcamiento de Pitis se eleva a 455: 399 son para turismos, 34 para motos, 12 para vehículos adaptados, 10 para eléctricos y se reservan además diferentes espacios para aparcar bicicletas.

Para 2020, también se ha presupuestado la construcción de los aparcamientos de Fuente de la Mora, Aravaca, Canillejas, Aviación Española, Mar de Cristal y Villaverde Bajo-Cruce.

Esta actuación se engloba dentro del Plan de Aparcamientos Disuasorios recogido en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid. Además, se prevé la posibilidad de implantar en estos parkings el sistema de recarga eléctrica para vehículos, así como reserva de espacio para los servicios de estacionamiento público de bicicletas municipales y paradas de taxis. Asimismo, se contempla implantar usos ligados a la distribución urbana de mercancías, con la instalación de taquillas y servicios comerciales asociados al automóvil, como lavaderos de vehículos.