El Jefe de Protección Civil de Leganés salva la vida de un niño con la maniobra de Heimlich tras atragantarse con un caramelo durante la Cabalgata de Reyes

El Jefe de Protección Civil de Leganés salva la vida de un niño con la maniobra de Heimlich tras atragantarse con un caramelo durante la Cabalgata de Reyes

El Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, salvó la vida de un niño que se había atragantado con un caramelo en la Cabalgata de Reyes del pasado sábado 5 de enero. Becedas realizó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios con el que logró desobstruir el conducto respiratorio. Se trata de una técnica que se realiza en casos de asfixia por atragantamiento.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció en el nombre de todos los vecinos y vecinas el trabajado de Teodoro Becedas y toda la Agrupación de Protección Civil de Leganés. «El mejor regalo de Reyes es el que nos hizo Protección Civil y en concreto su Jefe, que salvó la vida de un niño que se atragantó con un caramelo durante la Cabalgata. Gracias Teo, a ti y a todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil por el inmejorable trabajo que realizáis cada día al frente del servicio», destacó el primer edil.

Más de 90.000 personas en las calles de Leganés

El color, la animación y la puesta en escena de las diferentes carrozas y artistas llenaron de ilusión las calles de la ciudad en un día mágico. En el dispositivo de seguridad programado para esta jornada participaron de forma conjunta Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y personal de la organización al paso de las comitivas. En la Cabalgata de Leganés participaron 21 carrozas y 5 en La Fortuna.

Desde el Consistorio indican que «a labor asociativa y de las diferentes entidades de la ciudad fue una vez más clave para asegurar la animación y el colorido en el recorrido». Una de las grandes novedades de la Cabalgata de Leganés que atrajo el reconocimiento y sorpresa del público fue la presencia de las «Hadas de la Navidad». Cuatro mujeres enfundadas en vestidos de gran tamaño y altura que ilusionaron a los niños, niñas y familias que presenciaron el recorrido.