Cristina Cifuentes renueva su compromiso con las víctimas del terrorismo

victimas terrorismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reafirmado el compromiso con los valores democráticos, con una convivencia en paz y libertad, en especial con las víctimas del terrorismo.

Cristina Cifuentes ha hecho declaraciones durante el acto de entrega de la VII edición de los premios “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que se ha celebrado en la Real Casa de Correos. La presidenta ha recibido la Cruz a la Dignidad con la que la AVT ha reconocido su “cercanía, compresión, cariño y apoyo público” a las víctimas del terrorismo. Además, ha dedicado unas palabras a todas las víctimas del terrorismo: “desempeñáis un papel esencial en nuestra sociedad porque nos recordáis que la libertad hay que conquistarla todos los días. Por eso siempre debemos honrar a las víctimas. De hecho, son la mejor prueba de que los terroristas ni nos derrotan, ni nos podrán vencer jamás”.

En sus palabras de agradecimiento, la presidenta regional ha declarado que: “la defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas es una tarea que nos convoca a todos: partidos políticos, administraciones y sociedad civil. Una tarea en la que es fundamental la labor de los medios de comunicación, que constituyen un elemento esencial para conocer la realidad de las víctimas, para darles voz y para recordarnos la deuda que una sociedad democrática, como la española, tiene con ellos. Así mismo, ha renovado “el compromiso y la voluntad de colaboración de la Comunidad de Madrid con las diferentes asociaciones, especialmente con la Asociación de Víctimas del Terrorismo”.

Por otro lado, Cristina Cifuentes ha explicado: “con ella queremos hacer verdadera justicia a las víctimas, preservando su relato para que nadie pueda confundir a los más jóvenes tapando, justificando o minimizando los crímenes cometidos, ni ahora ni en el futuro. Porque estos testimonios nos deben guiar siempre e impulsar en la defensa de la connivencia, la tolerancia y el respeto de nuestros valores democráticos”. Ha añadido que, de esta manera se protege el derecho de las víctimas a su dignidad y se construye una sociedad más justa.

La presidenta ha felicitado al resto de los galardonados por la AVT: a las agencias de noticias EFE y Europa Press; a la ministra de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.