La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato de las obras que comenzarán el 1 de octubre, con un presupuesto de 14,8 millones de euros
La construcción del quinto aparcamiento intermodal en Madrid recibió ayer la luz verde de la Junta de Gobierno con la autorización del contrato de obras de Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con un gasto plurianual de algo más de 14,8 millones de euros, impuestos incluidos, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha introducido este nuevo aparcamiento en la red de los disuasorios tras los estudios previos que han determinado su idoneidad, para contribuir a mejorar la calidad de aire y cumplir así con la directiva de la Unión Europea, tal y como recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
El aparcamiento de Tres Olivos estará ubicado en las inmediaciones de la estación de Metro que lleva el mismo nombre y del nudo de acceso central al barrio de Montecarmelo desde la M-607. El nuevo aparcamiento multimodal ocupará una parcela de 4.495,04 metros cuadrados entre las calles Afueras a Valverde, Campo de Calatrava y Campo de Montiel.
Los trabajos comenzarán el 1 de octubre previsiblemente y cuando finalicen, 16 meses después, el aparcamiento ofrecerá en sus 14.746,87 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas subterráneas, un total de 478 plazas de aparcamiento: 435 plazas para coches, 16 para personas con movilidad reducida, 13 para eléctricos y 14 para motos.
Sobre la cubierta del aparcamiento también está previsto habilitar una nueva zona verde con árboles, arbustos grandes y medianos, tapizantes y trepadoras que serán elegidas en función de criterios de estacionalidad e interés cromático, bajo mantenimiento y requerimiento hídrico y fomento de la biodiversidad.